viernes, 2 de marzo de 2018

BULLYING A NIÑOS VEGANOS

El termino “Bullying” de origen ingles, define una situación escolar de intimidación, en la cual participan un(a) niño(a) que lleva el papel de abusador y otro que es quien sufre el abuso, es algo que existe desde hace muchos años, pero que, por diversas circunstancias, se a generado cada día mas y mas, por lo que ahora se engloba todo a dicho termino.

El patrón de conducta del niño abusador, suele ser el de un individuo que sufre de abuso también, comúnmente en su casa, y que busca desquitarse de algún modo con otra persona, quien desde su punto de vista, es débil. 

En enero de 2017, en Hertford, Reino Unido, un pequeño de 12 años de edad, se quito la vida debido a que sufría de abusos constantes en su escuela por ser vegano.

Actualmente el veganismo es un estilo de vida que se da con mas frecuencia, y que practicándolo de una manera responsable, es una opción perfecta para un niño, sin embargo, debido a la ignorancia acerca del tema, muchas personas lo juzgan como algo absurdo y extremista, lo cual genera que los niños se burlen e intimiden a aquellos que llevan a cabo esta alimentación.

Ahora bien ¿no es mucho mas absurdo y extremista, que debido a una alimentación diferente, se genere tanta violencia? Lo que se debe de enseñar a un niño principalmente es a respetar a sus compañeros, dándoles el ejemplo como adultos, mostrando nuestra tolerancia hacia los demás.

El objetivo principal de un vegano es: evitar a toda costa la violencia, respetar la vida de los animales, consumir alimentos de origen vegetal por amor a su cuerpo y a la naturaleza, preservar los recursos de nuestro planeta y cuidarlo… etc. Entonces nos preguntamos: ¿porque tanta intolerancia a este tema? La gente se burla por medio de las redes sociales, hacen comentarios absurdos por ignorar el origen del veganismo y el verdadero significado de este, de tal forma que los niños siguen esos ejemplos, mostrando lo que sus padres les enseñan al momento de intimidar a un compañero que lleva una alimentación diferente, pero no nos damos cuenta como sociedad, que todos los niños corren peligro, porque lo que se les esta enseñando, no es a burlarse de un vegano, es a rechazar a todo aquel que sea diferente a el, por lo que en algún momento de su vida, se pueden invertir los papeles y en vez de ser el agresor, convertirse en agredido, de modo que se pone en riesgo su vida.

Para resolver esta situación, principalmente es importante saber utilizar los medios de comunicación, haciéndolo de una forma positiva, estar al pendiente de lo que ven nuestros hijos en la televisión e internet y enseñarlos a respetar a todas las personas comenzando por respetarlos nosotros a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario