jueves, 4 de abril de 2013

Espiritualidad = Evolución = Felicidad




Todos fuimos creados por una sola fuerza, todos y cada uno de los seres vivientes que habitamos este planeta tenemos una función, un motivo y una meta. Nuestra función como seres humanos es la espiritualidad, nuestro motivo la evolución y nuestra meta la felicidad.


La mayoría de las personas olvida cuál es su función, o simplemente la confunde, ¿Qué es la espiritualidad? “La espiritualidad es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes de naturaleza más o menos mística, que se materializan en una sociedad.” En esto se basa el motivo de nuestra existencia, porque si una persona no busca su propia espiritualidad, pierde la esencia de su propio crecimiento emocional.


Una parte importante de esta espiritualidad es el amor a nosotros mismos, debemos cuidarnos, mantener sano nuestro cuerpo, comer cosas saludables, hacer ejercicio y meditar para estar en calma y armonía. También debemos darnos el tiempo necesario para informarnos bien acerca de lo que consumimos. Nuestro cuerpo está lleno de células vivas que vibran constantemente, mientras más rápido vibramos, mejor nos sentimos, lo que determina la velocidad de dicha vibración es precisamente lo que comemos y lo que sentimos.


El ejercicio y la meditación mantienen nuestras emociones en control; lo que comemos nos define como somos personalmente, hemos escuchado muchas veces el dicho “Eres lo que comes” pero no le tomamos la importancia que merece, pues muchas personas no relacionan el hecho de que si quieren ser VIDA, deben comer VIDA y no muerte. Los alimentos vivos nos hacen vibrar cientos de veces más rápido que los alimentos muertos, con alimentos vivos me refiero por supuesto a los proporcionados por la naturaleza y con alimentos muertos me refiero a los que provienen de la muerte de un animal.


Hoy en día está comprobado por varios estudios que las proteínas que requiere nuestro cuerpo, pueden ser obtenidas completamente del origen vegetal, por lo tanto NO ES NECESARIO el consumo de animales, es solo un hábito, una costumbre ancestral que nos ha demostrado en el transcurso de los años que solo nos provee de enfermedad y muerte.


Otra parte importante de nuestra espiritualidad es la compasión, y esta va muy ligada a nuestra alimentación, la mayoría de las personas prefieren ignorar la realidad acerca de la carne para así no sentir culpa, sin embargo, es esa la parte que tenemos que desarrollar como sociedad, para poder alcanzar nuestra espiritualidad.


¿Por qué no abrir los ojos? Una respuesta clásica es: “Es que a mí me gusta mucho y prefiero no saber” ¿Te fijas en la respuesta tan absurda? Una vez que te adentras en el tema y observas la forma tan cruel y despiadada en que matan a un ser indefenso, cuando miras sus ojitos llenos de terror y ves la maldad del ser que se dice humano, al torturarlo, al ultrajarlo y martirizarlo, por la simple y sencilla razón de que a muchos LES GUSTA comérselo y no porque les haga falta, te das cuenta de lo absurdo de dicha respuesta.


Yo te invito a que te informes, a que obtengas tu espiritualidad de una forma completa, a que te sientas bien contigo mismo y con el mundo que te rodea, por ti, por nuestro planeta, por la vida, por tu propia evolución, por tu felicidad.


Sandra Priego

No hay comentarios:

Publicar un comentario